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SUBTITULADO TEORÍA Y PRÁCTICA NIVEL II
Objetivo: 

Este curso retoma lo aprendido en el Nivel I y permite a los alumnos profundizar los conocimientos adquiridos a través de la práctica. Las unidades se concentran en el uso de programas de subtitulado y en las características de dos géneros audiovisuales en particular: el humor y los documentales.

El subtitulado es una opción interesante de trabajo para el traductor, dado que continuamente se generan nuevos contenidos audiovisuales que necesitan traducción, y por eso es importante contar con los conocimientos necesarios para desempeñarse en esta área de la TAV. 


Actividades Cognitivas: Un acercamiento a las técnicas de interpretación consecutiva y simultánea

Objetivo: Acercar al participante a las técnicas de interpretación consecutiva con un abordaje teórico-práctico. La propuesta incluye la posibilidad de trabajar con dos lenguas (español, inglés) o con tres (francés como tercera lengua).  Específicamente se ejercitará habilidades
cognitivas fundamentales para las técnicas de TAV, e interpretación consecutiva.

“Legales para Artistas”. Cómo proteger tus
trabajos artísticos para emprender


Objetivo: Identificar los instrumentos y herramientas
legales que formalizan el trabajo de quienes deseen
emprender en el Arte. En paralelo, conocer la información y recursos necesarios para defender sus trabajos en el mundo online y offline.

ART GAMES Y VIDEOJUEGOS EXPERIMENTALES
Objetivo: 

Los videojuegos artísticos y experimentales se erigen como un campo independiente en equilibrio oscilante entre el de los videojuegos y el del arte. Las creaciones contemporáneas han sobrepasado los géneros convencionales, imponiendo nuevas
taxonomías y un lenguaje propio. 

El dispositivo videojuego se ve reconfigurado en un camino de reapropiaciones y experimentaciones de la mano de  profesionales que llegan de diversos ámbitos: artistas, programadores, investigadores, docentes, entre otros.
El seminario se desarrolla como un espacio de refexión e investigación en torno a este modo específico del dispositivo videojuego. Se trabajará en torno a creaciones artísticas y experimentales que nacen en el cruce transdisciplinario de campos como la literatura, las artes audiovisuales, la robótica y el entretenimiento.



ACTIVIDADES COGNITIVAS
Objetivo: 

Explorar y fortalecer las competencias cognitivas pre instruccionales a la instancia de la traducción y la interpretación.

Las funciones cognitivas son los procesos mentales que nos permiten recibir, procesar y elaborar la información. Permiten que el sujeto tenga un papel activo en los procesos de interacción, percepción y comprensión del entorno, lo que le permite desenvolverse en el mundo que lo rodea.  


COMUNICACIÓN EFICAZ

Objetivo: 

Identificar las variables que intervienen en los fenómenos de comunicación ,conocer barreras y puentes comunicacionales así cómo también técnicas que permitan potenciar y optimizar la comunicación.

Conocer el lenguaje no verbal, para potenciar sus presentaciones orales.